... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión 10 – Hacer transferencias online

By Asmoz Fundazioa
34

Buenos días y bienvenidos y bienvenidas un día más a EntzunApp. 

El tema de hoy es de gran importancia, pues hablaremos de cómo hacer transferencias bancarias usando nuestro teléfono móvil. Si bien es un tema que siempre ha generado un cierto temor o incertidumbre, veremos que hoy en día no es difícil realizarlas con todas las garantías de seguridad que nos da nuestro banco.

Lo primero es tener en cuenta que para poder realizar estas operaciones, necesitaremos tener la aplicación de nuestro banco, y en algunos casos tener activada la banca electrónica. Para hacerlo, bastará con ir a nuestra sucursal bancaria más cercana y solicitar que nos realicen este tipo de banca, en caso de no tenerla ya. 

Una vez dispongamos de la misma, procederemos a descargarnos la aplicación de nuestro banco. Todos los bancos tienen una: Bankia, Santander, Kutxa, BBVA, Abanca… Para este ejemplo vamos a usar la aplicación de Abanca, pero veréis que todas las aplicaciones funcionan de una manera muy similar. Si habéis escuchado el podcast “ Acceso a la banca online con el móvil” sabréis ya cómo descargar la aplicación pertinente. 

Por tanto, los pasos a seguir serán:

Paso 1

En primer lugar al acceder con nuestro usuario a la aplicación, podremos observar todas las cuentas de las que disponemos con el banco. Deberíamos seleccionar la cuenta desde la cual queremos hacer la transferencia pulsando sobre ella.

Paso 2

Una vez en la cuenta, pulsaremos en la opción de Operaciones. En algunas aplicaciones de ciertos bancos no hace falta hacer esto.

Paso 3

Pulsamos en la opción de Transferencias, para realizar una.

Paso 4

Una vez en la ventana de transferencias, incluimos los datos como el IBAN, el importe de la transferencia y el concepto.

Paso 5

Y ¡listo! Tal y como nos confirma la app, ya hemos realizado la transferencia exitosamente.

Como veis, realizar transferencias mediante la aplicación de nuestro banco no sólo es sencillo, sino también seguro. Hacerlo mediante estos servicios de aplicación garantiza la seguridad en todo momento.

En muchos caso, perder el miedo a realizar estos trámites online es cuestión de conocer mejor cómo funcionan. Éste es el objetivo final de este programa de EntzunApp, al fin y al cabo: perderle el miedo a las facilidades que nos otorga la tecnología, en este caso el móvil.

Esperemos que os haya servido, y os animéis a emplear estas herramientas, o al menos tener constancia de su existencia y uso.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Enlaces de interés

– Página web de la banca móvil de Kutxabank: https://portal.kutxabank.es/cs/Satellite/kb/es/particulares/productos/banca-omnicanal/banca-movil-/pys

– Página web de la banca móvil del Banco Santander: https://www.bancosantander.es/particulares/banca-digital/banca-online

– Página web de la banca móvil de Abanca: https://www.abanca.com/es/banca-a-distancia/banca-electronica/

Ejercicio práctico

Intenta instalar la banca online en tu móvil siguiendo los pasos de la sesión anterior y a continuación intenta realizar o simular la realización de una transferencia bancaria siguiendo los pasos descritos en este tema. Indícanos si has tenido algún problema enviándonos un mensaje por Whatsapp o a través del foro de este tema.

Cuestionario




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

608 42 04 40

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa