... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión 15 – Uso de datos

By Asmoz Fundazioa
35

Buenos días a todos y todas. Bienvenidos una vez más a otra sesión de EntzunApp, el podcast que busca formar en competencias digitales modernas. 

En la sesión de hoy aprenderemos cómo comprobar la cantidad de datos consumidos por nuestro móvil. Pero antes, ¿qué son los datos? O mejor dicho, ¿a qué nos referimos cuando hablamos del consumo de datos? El consumo de datos son los datos destinados para el uso de internet en teléfonos. El plan de datos es contratado con la operadora móvil (movistar, vodafone, euskaltel…) y puedes cambiarlo en cualquier momento. Además, puedes configurarlos para no gastarlos o hacer más uso de las redes WiFi. En este post te explicamos cómo funcionan y cómo puedes configurarlo  ¡Aprende a controlar los datos que gastas!

Paso 1

Lo primero que deberás hacer, es dirigirte al menú de tu teléfono y pulsar en la opción de ajustes (a veces denominada configuración).

Paso 2

A continuación, dirígete a sección de Conexiones, donde podremos configurar todo lo relacionado a la conexión a internet de nuestro móvil.

Paso 3

Una vez pulsemos ahí, podremos encontrar una opción llamada Uso de datos. Pulsamos ahí.

Paso 4

Ya hemos accedido a la sección desde la cual regulamos y consultamos nuestro uso de datos o internet en el móvil. Como véis podemos incluso desactivar estos datos móviles, pero ahora mismo no nos interesa eso. 

En la parte superior de la pantalla veremos la cantidad de datos que hemos consumido en el periodo de tiempo establecido en el intervalo seleccionado. Normalmente el intervalo por defecto tiene una duración de un mes, debido a que es el periodo a partir del cual los datos son restablecidos. En función del servicio que tengas contratado para tu móvil, tendrás una cantidad de datos concreta a tu disposición, una vez llegas al límite de esa cantidad, la conexión será muy pobre. Para ampliar esta información te recomendamos que consultes con tu proveedor de servicios de telefonía pues te informarán de la cantidad de datos de los que dispones en tu plan contratado.

Paso 5

Si pulsamos en Uso de datos móviles, podremos ver en una gráfica el consumo de internet desde nuestro móvil a lo largo del tiempo del periodo establecido. En la mitad inferior de la pantalla veremos las aplicaciones que hemos usado y el gasto de datos que han supuesto.

Como vemos, con estos sencillos pasos podemos consultar con facilidad nuestro consumo de internet vía datos en nuestro móvil. Siempre es interesante disponer de este conocimiento, para controlar su uso, en caso de que fuera necesario.

Esperamos que este podcast, así como el proyecto Entzunapp en general os haya resultado de utilidad para perderle miedo al móvil. De igual manera, esperamos que con estos podcast, los cuestionarios y las guías que os hemos dado puedan ser de interés para poder realizar gestiones sencillas con vuestro móvil de ahora en adelante.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Cuestionario




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

608 42 04 40

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa