... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión 7 – Darse de alta en Lanbide

By Asmoz Fundazioa
42

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva sesión de EntzunApp, el podcast que busca formar en competencias digitales modernas. En la sesión de hoy vamos a aprender cómo darnos de alta en el servicio de empleo Lanbide. Como sabréis, Lanbide es el Servicio Vasco de Empleo que pone a tu disposición el Gobierno Vasco para orientarte en el proceso de búsqueda de empleo, además de ofrecer asistencia mediante el trámite de distintas ayudas.

En su página web podremos consultar nuestro estado laboral, además de buscar ofertas de empleo. Hoy veremos cómo darnos de alta en su servicio.

Paso 1

El primer paso para hacerlo es, al igual que en muchos otros tutoriales, comenzar con una sencilla búsqueda en google. Por tanto, accederemos a nuestra herramienta de buscador web y escribiremos “lanbide” en él.

Paso 2

Una vez veamos los resultados de la búsqueda, pulsamos en la primera opción y habremos accedido a la web de Lanbide. A partir de ahí, buscaremos la opción de “Alta en lanbide” y hacemos click en ella.

Paso 3

De esta manera, entraremos en la sección de Registro de solicitud de alta de Lanbide. Ahí, deberemos introducir nuestro nº de DNI y fecha de nacimiento.

Paso 4

Una vez introducido también el número que vemos en pantalla, pulsamos aceptar.

Paso 5

Si has seguido estos pasos, ya tienes un usuario en Lanbide. Verás que en la ventana que observas, tienes la opción de registrar la solicitud de alta en Lanbide, para mostrarte como demandante de empleo.

Paso 6

Si pulsas en él, podrás cambiar tu situación administrativa en Lanbide. Esto permitirá a Lanbide notificarte cuando haya ofertas de empleo activas que se ajusten a tu perfil.

Y siguiendo estos pasos tan fáciles, puedes disponer de tu cuenta registrada en el servicio de Lanbide. Ten en cuenta que también podrás realizar otros trámites en la misma, como consultar ofertas de empleo por intereses, pedir cita presencial en Lanbide, etc.

Espero que os haya servido de ayuda esta guía breve, de como crear una cuenta para darnos de alta en el servicio de Lanbide. Nos vemos en la próxima sesión, un saludo a todos y a todas.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Enlaces de interés

Ejercicio práctico

Accede al portal de Lanbide (o a la web equivalente en tu Comunidad Autónoma), e intenta darte de alta en el sistema. Si ya estás dado de alta, accede a la sección de formación y/u ofertas de empleo de la web de Lanbide y navega en las mismas para ver si encuentras algo interesante o adecuado para ti. Cuéntanos tu experiencia enviándonos un mensaje o comentándolo en el foro de dudas.

Cuestionario




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

943 21 23 69

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa