... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión extra – Lista Robinson

By Asmoz Fundazioa
33

Buenos días a todos y a todas, a una nueva sesión de EntzunApp. En la sesión de hoy veremos algo distinto. Una herramienta que consideramos puede resultar de utilidad. Existe un listado de personas llamado Lista Robinson. Recibe su nombre de la novela Robinson Crusoe, y sirve para informar a las empresas de que no deseamos recibir información comercial. Simbólicamente, informamos a las empresas que deseamos permanecer aislados de ellas, como Robinson Crusoe. 

Suscribirse a esta lista es gratuito y fácil, y resulta de gran utilidad para combatir las a veces molestas llamadas de teleoperadores insistentes, la publicidad excesiva en el correo, etc. Cabe advertir de que no sirve para evitar la publicidad de empresas con las que ya tenemos trato (por ejemplo, si somos sus clientes), pero sí para evitar que empresas que dispongan de nuestros datos se los otorguen a terceros. 

Entonces, ¿qué debemos hacer para aparecer listados en esta lista? Veamos paso a paso el proceso:

Paso 1

En primer lugar, accederemos a la web de la Lista Robinson mediante una búsqueda en Google. Buscaremos “lista Robinson” y accederemos al primer resultado de la búsqueda.

Paso 2

En la web de la lista, encontraremos un botón grande donde leeremos “Apúntate en la lista”. Pulsamos en él.

Paso 3

Después seleccionaremos la opción de “Apuntarme a mí mismo”.

Paso 4

A continuación, nos llevará a una ventana donde deberemos introducir nuestros datos personales (DNI, Nombre y apellidos, Fecha de nacimiento, etc.). Una vez los introducimos y clickeamos en la caja para otorgar permisos a la lista, terminaremos el proceso.

Paso 5

En esta nueva ventana nos indican que nos habrán enviado un enlace por correo electrónico para verificar la inscripción en la lista. Bastará con ir a nuestro buzón de correo electrónico y abrir el correo referente a la Lista Robinson, y pulsar en el enlace.

Paso 6

¡Enhorabuena! Ya estamos registrados en el listado. Ahora podemos personalizar nuestro perfil con los datos a los que no queremos que se envíe información comercial. Esto incluye correos electrónicos, teléfonos, direcciones postales, etc.

Esperemos que os resulte de utilidad para evitar en cierto modo el bombardeo de llamadas y correo a los que, por desgracia, nos vemos sometidos y sometidas en ciertas ocasiones.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Enlaces de interés

Ejercicio práctico

¿Consideras que recibes muchas llamadas de propaganda en tu móvil? Indícanos una o dos llamadas de propaganda que hayas recibido y valora si quieres darte de alta en la lista Robinson. Cuéntanos tu experiencia enviándonos un mensaje a la dirección asmoz@asmoz.org

Cuestionario




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

943 21 23 69

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa