... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión 11 – Bizum

By Asmoz Fundazioa
46

Buenos días a todos y todas a una nueva sesión de EntzunApp. Hoy trataremos el tercer y último tema relativo a la banca online. Hablaremos de un nuevo método de pago que se ha popularizado en los últimos años, y que es posible que hayáis oído. Hablamos de BIZUM, palabra usualmente escuchada en frases como “te hago un Bizum” o similares. 

Bizum no es más que una nueva herramienta que incorporan todos los bancos para realizar pagos de manera inmediata, y de manera más sencilla que una transferencia normal. Inicialmente está pensada para cantidades más pequeñas, pero podemos hacer transferencias de hasta 1000 euros a través de Bizum.

BIZUM es muy popular debido a la facilidad con la que permite saldar cuentas entre amigos, realizar pagos en establecimientos, etc. Además, cubre las nuevas necesidades de distanciamiento social, que no han hecho más que acelerar la normalización de su uso en comercios.

Bueno, ¿y cómo podemos comenzar a usar esta herramienta? 

Fácil, bastará con buscar en  nuestra tienda de apps (esto es, Play Store o App Store) el nombre de nuestro banco junto a la palabra “Bizum”. Es decir: B-I-Z-U-M. Normalmente podremos encontrar en el primer resultado de nuestra búsqueda la aplicación pertinente. Continuaremos con el ejemplo de Abanca, pero cualquiera que sea vuestro banco funcionará de manera muy similar.

Una vez hemos introducido nuestro usuario y contraseña en la app, el proceso es el siguiente: 

Paso 1

Desde la ventana principal de la app, encontraremos la opción de “Pagar” para realizar pagos. También existe una opción de “Solicitar”, para pedirle a alguien que nos realice un pago. En esta ocasión, pulsaremos en la opción de pagar.

Paso 2

En esta nueva ventana, introduciremos el importe, y concepto del pago. También podemos seleccionar en qué cuenta corriente queremos que se nos realice el cargo.

Paso 3

Arriba podemos a su vez introducir el móvil, de la persona a la que queremos realizar el pago. También podemos seleccionar esa persona directamente desde la lista de nuestros contactos, pulsando en el icono de la agenda. No obstante, cabe advertir de algo importante: es necesario que la persona que vaya a recibir el pago también disponga de BIZUM. 

Paso 4

Una vez introducidos los datos, pulsamos en la flecha para pasar al siguiente paso, donde tendremos la opción de agregar un mensaje a este pago. Usualmente se usa como una especie de 2º concepto. Por ejemplo, si el concepto es “Regalo”, en este mensaje podríamos poner “Feliz cumpleaños Luis”. No hace falta escribir ningún mensaje si no lo deseamos. Por último, pasamos al siguiente paso, en este caso deslizando el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Paso 5

La aplicación nos confirma que el bizum se ha enviado correctamente ¡Enhorabuena! Ya has completado el pago a través de BIZUM.

Como véis, se trata de una manera rápida para realizar pagos a distancia y que está ganando mucha popularidad, lo cual significa que más y más gente dispone la aplicación. Esto nos facilita realizar pagos de manera más rápida y cómoda. Se trata de una herramienta que ha ganado también popularidad para realizar donaciones a diversas ONG.

Con esto concluye el tema de hoy, espero que os haya resultado útil. Me despido.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Cuestionario




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

608 42 04 40

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa

Comments are off for this post.

Pero , si me roban el móvil , me puedenhacen bizun. Porque parece que no pide contraseña.
¿ se esta recibiendo algo?
Buenos días, Deñe. Así es, si te robaran el móvil puedes seguir recibiendo transferencias por Bizum en dicho móvil. Sin embargo, la persona que te ha sustraído el móvil no podría acceder a esos pagos por Bizum, ya que necesitaría conocer dos contraseñas: la contraseña de acceso a tu móvil (también conocida como PIN) y la contraseña de acceso a tu banca online. De todas formas, si te roban el móvil recomendamos encarecidamente contactar con tu operadora para darlo de baja y efectuar una denuncia en la policía. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Comments are closed