... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión 13 – Tarjetas de compra online

By Asmoz Fundazioa
32

Buenos días a todos y a todas. En este podcast vamos a enseñaros cómo podéis hacer que vuestras compras por Internet sean aún más seguras. Aunque las grandes plataformas de compra por Internet cuentan con sistemas de seguridad avanzados, os enseñaros cómo tener una seguridad extra. En concreto, os enseñaremos a crear una tarjeta virtual para que efectuéis vuestras compras por Internet.

Pero… ¿qué es una tarjeta virtual y para qué la necesito?

La creación de una tarjeta virtual, es, por lo general, un servicio gratuito que te proporcionan los bancos y que permiten realizar compras en Internet con más seguridad, sin utilizar tu tarjeta física. Así, en lugar de utilizar nuestra tarjeta real, crearemos una tarjeta virtual no tangible con un número totalmente distinto, pero que utilizará los fondos de nuestra tarjeta física.

Por lo tanto, son muchas las razones por las que nos interesa crear una tarjeta virtual para realizar compras por Internet:

  1. En primer lugar, evitamos dar los datos de nuestra tarjeta física en Internet. 
  2. Además, en la tarjeta virtual podemos introducir la cantidad de dinero que desees de tu tarjeta física.

Por ejemplo, si disponemos de 5000 euros en nuestra tarjeta de crédito física, podemos crear una tarjeta virtual y cargarla con 200 euros si lo que queremos es realizar compras esporádicas por Internet sin tener que dar nuestro número de tarjeta real. Además, al limitar nuestra cantidad de dinero en la tarjeta virtual, minimizamos aún más el riesgo de ser víctimas de fraude en Internet. 

3- Puedes crear tantas tarjetas virtuales como sea necesario. De todas formas, recomendamos no crear muchas tarjetas virtuales, sino solamente crear una o dos como máximo y destinarlas para las compras en Internet e introducir una cantidad de dinero limitada en cada una. 

¿Cómo puedo crear una tarjeta virtual?

El procedimiento de crear una tarjeta virtual varía ligeramente de una entidad bancaria a otra, pero el procedimiento general suele ser el mismo:

Paso 1

En primer lugar, accedemos a la página web de nuestro banco desde nuestro móvil e introducimos nuestro usuario y contraseña de acceso a nuestra banca online.

Paso 2

Una vez accedemos a nuestra banca online, debemos encontrar la opción de crear tarjetas virtuales. Por ejemplo, en el caso del banco KUTXABANK, debemos de hacer clic sobre el menú titulado “TARJETAS” y a continuación en el submenú “OPERACIONES”. 

Paso 3

Después, debemos elegir una de nuestras tarjetas para vincularla a la tarjeta virtual que vayamos a crear.4- Cuando creemos nuestra tarjeta virtual, el sistema nos generará automáticamente el número de esta tarjeta virtual. De esta manera, la tarjeta virtual tendrá su propio número, su propia fecha de caducidad y su propio CVV y serán totalmente distintos a los que figuran en tu tarjeta física. 

Paso 4

Asimismo, os recomendamos limitar la cantidad de dinero que tenga esta tarjeta virtual que hemos creado. Si tu intención es realizar pocas compras por Internet, puedes introducir por ejemplo 30 euros en tu tarjeta virtual. De todas formas, si necesitas introducir más dinero en tu tarjeta virtual, puedes cargar esta tarjeta lo que necesites, e incluso crear tarjetas virtuales nuevas sin coste alguno.

Recomendamos crear una tarjeta virtual para poder realizar compras online, ya que es una manera muy efectiva de no enseñar los datos de nuestra tarjeta física en Internet y prevenir cualquier tipo de fraude o robo de datos. 

Esperamos que estos pasos te hayan resultado útiles para conocer lo que es una tarjeta virtual y por qué nos resulta de interés tenerla como opción para realizar compras online. 

¡Un saludo y hasta la próxima!

Cuestionario




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

608 42 04 40

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa

Comments are off for this post.

¿ si meto dinero en.la tarjeta virtual , puedo devolverlo hacia atrás si no lo gasto? ¿ si meto el dinero justo de un pago por internet en la tarjeta virtual y se queda a cero, se mantiene la tarjeta o se anula?
Si olvidó mis códigos de la tarjeta virtual? Pierdo el dinero que he metido en ellas?
Hola! No soy experto en esto, pero te escribo mi experiencia personal, en mi caso con Sabadell. Al perder los códigos siempre se puede acceder a banca online para recuperarlos, o si no es posible, en mi caso tengo a mi gestor de banco que me ayuda a recuperar o modificar la tarjeta virtual. En este sentido, siempre hay ayuda.

Comments are closed