... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión 2 – Realiza búsquedas en Internet

By Asmoz Fundazioa
41

Un saludo a todos y todas. Bienvenidos y bienvenidas a una nueva sesión de EntzunApp, el podcast que busca facilitar el desarrollo de competencias técnicas y el aprendizaje en nuevas tecnologías mediante el teléfono móvil. En el capítulo de hoy vamos a aprender cómo realizar búsquedas por Google, herramienta de gran utilidad para realizar consultas por internet, obtener información, y acceder a Internet en general.

Vamos a llevar a cabo varios ejemplos de búsqueda para conocer las funcionalidades de esta herramienta y así conocer mejor cómo funciona.

Antes de empezar

Lo primero es conocer cómo acceder a esta herramienta de búsqueda. Por suerte, esto es muy fácil. Seguramente nuestro teléfono disponga de una barra en el centro de la pantalla que nos permitirá escribir en la misma. Os recordamos que junto a la transcripción de cada sesión encontraréis materiales visuales o capturas de pantalla para ilustrar los pasos a cumplir.

Paso 1

Pulsamos sobre ella y buscamos lo que queramos.
Por ejemplo, si queremos conocer el número de habitantes de Hernani, bastará con escribir “Población Hernani”. 
¡Siéntete con total libertad de probar con la localidad que quieras!

Paso 2

Volvamos a la pantalla de inicio. En un lado de la barra de búsqueda desde la cual partimos, hallamos el icono de un micrófono. Si pulsamos en él, activaremos la opción de búsqueda por voz. Esto nos permite realizar búsquedas sin tener que escribir manualmente, bastará con decirle al móvil lo que queremos buscar. Puedes decir por ejemplo “traducir 'habitación' al alemán”.

Como ves, esta búsqueda no sólo nos traduce el término, sino que nos llevará al traductor de Google, donde podremos traducir más términos si así lo deseamos.

El buscador de Google es una herramienta excelente para obtener la información que estemos buscando. Por su uso sencillo e intuitivo, la mayor dificultad reside en saber cómo buscar lo que queremos -es decir cómo formular la pregunta-, más que en usar el buscador en sí.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Enlaces de interés

Ejercicio práctico

Busca información en el buscador de Google sobre uno de los lugares que más te gusten de tu pueblo o ciudad y compártelo con tus compañeros en el foro de este tema que encontrarás bajo el cuestionario o bien envía la información que encuentres en el buscador de Google a la dirección asmoz@asmoz.org, indicando tu nombre y apellidos.

Por ejemplo: puedes buscar información sobre una escultura, una pintura, un museo, una cafetería, un restaurante, un lugar en la naturaleza… del que quieras tener más información a través del buscador de Google.

Cuestionario




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

943 21 23 69

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa

Comments are off for this post.

Hola Un lugar interesante para conocer. Un saludo
¡Un saludo, José Luis!
Como tengo que hacer cuando contestando a vuestro ejercicio necesito ir a buscar en internet la respuesta sin perder vuestro contacto?, es decir sin perder panralla o a la vez?
Buenos días, Angel. Para buscar la respuesta en internet sin perder la página, debes abrir una nueva pestaña en tu navegador. Si necesitas más ayuda puedes escribirnos por Whatsapp, enviando tu mensaje al administrador del grupo. Muchas gracias y un saludo,

Comments are closed