... // ...
https://entzunapp.com/wp-content/uploads/2022/04/heading-bg-dark-1.jpg

Sesión 14 – Apps interesantes

By Asmoz Fundazioa
44

Un saludo a todos y todas. Bienvenidos y bienvenidas a  un nueva emisión de ENTZUNAPP.

En el programa de hoy, os daremos a conocer algunas APPs interesantes que podéis descargaros en vuestro móvil para pasar un buen rato.Y es que el móvil, además de ser muy práctico para realizar determinadas tareas o trámites, también resulta muy interesante para pasar el rato con juegos y pasatiempo que, además, ayudan a ejercitar nuestra mente.

Como ya hemos visto anteriormente, para descargar una APP en nuestro móvil, debemos de abrir la tienda de aplicaciones del móvil, que encontraremos bajo el nombre Play Store o APP Store. 

Una vez estamos dentro de nuestra tienda de aplicaciones, podemos encontrar las APPs que queramos. Tened en cuenta que el mundo de las APPs es inmenso, por lo que las recomendaciones que os damos ahora son solo algunas de las que nos parecen más interesantes y que además, son gratuitas. Allá vamos:

WORDE

En primer lugar, nos gustaría mencionaros la APP llamada WORDE. Se trata de un juego en el que deberéis adivinar una palabra al día en un máximo de 6 intentos. El juego propone al jugador  adivinar una palabra nueva al día y podéis elegir entre palabra de 5, 6, 7 u 8 letras. La mecánica del juego es muy divertida, por lo que recomendamos que la instaléis para ver si os gusta.

Pasapalabra

Si os ha gustado Worde o los juegos que se basan en dar con una palabra oculta, seguramente también os guste la app Pasapalabra, que tal vez conoceréis por el famoso concurso de la tele. En este juego, deberemos de adivinar una palabra por cada letra del abecedario a partir de la definición que nos proporcione el programa.

Lumosity

También nos gustaría daros a conocer una APP llamada Lumosity. Se trata de un programa que nos ayudará a reforzar nuestra memoria y nuestra atención mediante sencillos y entretenidos juegos.

Juegos de puzzles clásicos

También tenemos la opción de descargarnos infinidad de juegos de puzzles clásicos que antes encontrábamos solamente en papel. Por ejemplo, podemos encontrar juegos de sopas de letras, sudokus o crucigramas. Hay muchos juegos clásicos de este tipo, por lo que para encontrar el que queramos, tan solo debemos de escribir el nombre del juego en concreto en el buscador de la tienda de aplicaciones.

Por ejemplo, si nos gustan los sudokus, tan solo debemos de escribir la palabra “Sudoku” en el buscador de nuestra Play Store o App Store. 

Como podremos comprobar, tenemos infinidad de juegos gratuitos en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, también hay muchos juegos de pago. Para saber si una APP es de pago o no, simplemente debemos de fijarnos en que no aparece ningún precio al lado del nombre de la aplicación que queramos descargarnos. 

En cualquier caso, hay aplicaciones y juegos de todo tipo que podemos descargarnos en nuestro teléfono móvil, por lo que tan solo debemos de descargarnos las que más nos gustan o las que nos resulten más atractivas. Os proponemos instalaros alguna de nuestras nuestras recomendaciones y contarnos vuestra experiencia, y por supuesto, si tenéis cualquier tipo de comentario, tenéis las vías de comunicación abiertas. 

¡Un saludo y hasta la próxima!

Enlaces de interés

Cuestionario

Podéis encontrar estos juegos en vuestra tienda de aplicaciones del móvil.

Ejercicio práctico

Buscad en vuestra tienda de aplicaciones de móvil una de las app-s indicadas que te resulte más interesante y descárgala en tu móvil. Una vez descargada, ábrela y pruébala. ¿Qué te ha parecido? Estamos muy interesados en conocer tu experiencia, por lo que puedes escribirnos por correo electrónico, en este mismo foro o por Whatsapp para transmitirnos tu valoración.




Recordad que, si tenéis cualquier duda, podéis mandar vuestras dudas en el foro de dudas o bien llamarnos por teléfono.

608 42 04 40

Y si quieres acceder a más contenidos de este tipo, pulsa este enlace: más contenidos.

Contenido aportado por Ikasplay y Asmoz Fundazioa